lunes, 27 de julio de 2009

Cómo organizar nuestro Maquillaje

Hoy os voy a proponer diferentes formas para organizar el maquillaje, porque cuando ya supera un cierto volumen es tarea complicada dar con el producto que quieres en medio del kaos de los neceseres ;-)

- Maletín

Se puede tener el maquillaje bien organizado dentro de un maletín desplegable, no hace falta que sea un maletín de maquillaje profesional si no te dedicas a ello ya que te acabará saliendo caro, si no a 1 maletín de.....herramientas por ejemplo! como los que venden en Leroy Merlin o a veces en el Lidl, la cuestión es encontrar la medida perfecta que se ajuste a tus necesidades (espacio, cantidad de maquillaje, compartimentos, etc!) pero en un rango de 15 a 30 euros puedes conseguir un maletín para organizar tus potis que no tendrá nada que envidiarle a los más caros.


- Cajonera

Cajonera PoP

Una cajonera básica se puede conseguir en cualquier superficie tipo Ikea o incluso los puedes crear tú! el tamaño y la cantidad de cajones como siempre dependerá del espacio del que dispongas y de la cantidad de maquillaje o de lo que quieras guardar en ellas.
La ventaja que le encuentro respecto a otros organizadores es la facilidad de identificar cada cajón con un tipo de productos (bases, labiales, ojos, cremas, perfumes,etc) y que facilmente los puedes personalizar para darles un toque diferente o un toque
más Tú.


Cajonera Floral

- Separadores / organizadores

Si ya tienes espacio para poner tu maquillaje solo faltan unos separadores para poder organizar los productos, los separadores son de especial utilidad en cajones, sirven para tenerlo todo organizado y no mezclado y los hay de diversos tamaños, se adaptan a ti y no hay límite, el único límite es el espacio del cajón. Suelen ser de plástico y muy baratos, pero también los puedes hacer tu misma en diferentes materiales, por ejemplo madera o cartón, la imaginación es lo que cuenta y quien mejor que tú para saber lo que realmente necesitas.


Otros ejemplos de organizadores son los que te muestro a continuación :

Organizador para paletas



Cajonera básica sin personalizar




Separador para eyeliners y labiales



Maletín repleto de productos, bien organizado



Ganar espacio en el armario



Para tener las cosas que más utilizamos a mano, en el tocador o donde nos maquillemos habitualmente



Personalmente, este es mi preferido y creo que me lo voy a comprar en breve, no es perfecto???? y encima, con el reloj incorporado, es una chulada ;-)




Por si os interesa, lo he encontrado en esta web

Y por último, y no por eso menos importante, pero sí menos accesible, el tocador




Resumiendo os diré que según mi punto de vista, los neceseres como organizadores de maquillaje son un engorro y un kaos donde es muy difícil encontrar lo que buscas y menos a simple vista si no que hay que rebuscar entre los productos mezclados, no es posible mantener un orden.

Personalmente tengo mi maquillaje organizado en un gran cajón bajo la cama, con separadores y cajitas como organizadores, en cuanto pueda os pongo foto de la vista general, de momento os puedo enseñar estas :









Y mis brochitas así :





Y cuando necesito llevar un neceser , uso uno que es transparente (tiene la silueta dibujada de Marilyn Monroe y lo compré en mercadona por 3 eurines, es una chulada)porque así me es más fácil identificar los productos y no pierdo tanto tiempo.

¿Qué opinais vosotras? ¿Cómo teneis organizado vuestro maquillaje? o ¿Cual creeis que es la mejor forma para organizarlo? todas las ideas serás bienvenidas ;-)

10 comentarios:

  1. Uff... yo lo tengo en una caja forrada, ya puse fotos en mi blog hace un par de meses... pero se me está quedando pequeñisima...

    ResponderEliminar
  2. jeje es lo que tiene cuando no paramos de aumentar nuestro arsenal potinguil ;-p yo te recomiendo que si puedes, dejes 1 cajón enterito libre para el maquillaje utilizando separadores, para mi es lo más práctico, bueno de echo es como lo tengo y ves todos los productos en seguida, no pierdes tiempo y está todo súper organizado.
    Yo he utilizado como separadores un maletín viejo y plano (con huequecitos) y en los huecos he puesto sombras, en otro eyeliners, en otro los gloss y barras de labios,colorete etc! después una cajita que me regalaron , la tengo abierta y están puestas las bases y correctores y las paletas están sin separar, una al lado de otra ;-) a mi me va genial! pero ahora me cambio de piso y a ver como me lo monto jeje

    ResponderEliminar
  3. Guau!!!Me gusta este artículo! Yo tengo mis pinturas en una caja de herramientas como una de las fotos que has colgado. Pero hay varias ideas que he visto ahí que me gustan...jejej...

    ResponderEliminar
  4. de donde es ese toocaodr negro con luzzz????? es preciosoooo
    y lo quiero.mi correo es princesademajalpino@hotmail.com. por favor chicas, ayudarme a encontrarlo.

    ResponderEliminar
  5. HOLa guapa acabo de encontrar tu blog! me encanta!

    ResponderEliminar
  6. Oyeee donde puedo encontrar una cajonera sin personalizar? lo sabeis?
    De este tipo:
    http://1.bp.blogspot.com/_iLY6hRitmRo/Sm47n7QZSfI/AAAAAAAAACg/P6Rj_hq3oDw/s1600-h/35778_PE126676_S3.jpg

    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola(:
    me encanta tu blog!,
    me podrías decir cual es el modelo y el precio de la cajonera basica sin personalizar?
    :D

    ResponderEliminar
  8. mi maquillaje de momento lo tengo en una cajonerita de platico, tengo poco maquillaje pero x algo se empieza jaja, ademas mi mama no me dejo ni un solo maquillaje cuando se fue de la casa asi que lo q tengo lo valoro y aprecio mucho porq ah venido de mi propio sacrificio (considerando q no trabajo y me dan poco dinero XD)

    ResponderEliminar
  9. todo lindo, aunque pienso que no es NADA higienico ni recomendable "guardar" las brochas con el pelo descubierto y menos hacia arriba como haces tu pues coje todo el polvo que va da a tu cutis!y no te la acabaras con las imperfecciones!! todo lo demas bien,saludines

    ResponderEliminar
  10. Si quieres hacer una cosmetiquera pero no quieres gastar tanto, checa las ideas para organizar el maquillaje . Son económicas y originales.

    ResponderEliminar