miércoles, 29 de julio de 2009

Como aplicar labiales - How to apply lipstick


En primer lugar deciros que soy adicta al gloss me encantan sus colores, olores, packaging, texturas, acabados....sus posibilidades son infinitas!

Antes de empezar a hablar de los diferentes gloss y labiales que he probado y de mi opinión personal sobre ellos, si me permitís os voy a dar un consejo ,que me dio una maquilladora profesional en un curso que impartía, concretamente en "People Makeup", me dijo que era un horror ver como la gente se ponía cantidades ingentes de Gloss y ver como se les salia el gloss de lo que es el labio, por fuera de las comisuras y límites del labio y que aparte de resultar excesivo, dura menos tiempo en los labios y al poner más cantidad es obvio que se gasta antes. Por tanto para aplicar el gloss/labial se deberían seguir los siguientes pasos :

- Preparar los labios : Esto significa que al igual que el resto de nuestra piel, nuestros labios necesitan cuidados específicos, incluso más, ya que son más sensibles a las condiciones externas (sol, viento, frío, sal del mar, cloro de las piscinas).
Es por esto, que antes de aplicar cualquier gloss o labial deberiamos exfoliarlos 1 vez por semana, la exfoliación de los labios se puede conseguir mediante un producto específico formulado para ello o la otra forma, más económica y sencilla es pasar por tus labios un cepillo de dientes viejo de forma suave, eliminarás pieles muertas y devolverás el oxígeno a la piel de tus labios.

Después de una buena exfoliación hay que aplicar una buena hidratación, puede ser en forma de crema hidratante o de cacao.

*Una buen tratamiento natural para los labios es exfoliarlos con una mezcla de azúcar y miel y después dejar una buena capa de miel o de jalea real natural durante unos 15min en tus labios, al seguir estos pasos tus labios parecerán otros*

Después de exfoliar e hidratar , se plantean 2 pasos opcionales, dependiendo de cada persona:

1- Si tus labios son muy pigmentandos convendría "matar" ese tono y dejar los labios en un tono neutro para que los labiales o gloss luzcan del color que realmente son, si no quizás quedarían "raros" o depende que tono no se te notarían, esto se puede conseguir con un Tinted Lip Conditioner de MAC o de Bobbi Brown (pot rouge)por ejemplo, que "matan" el tono pigmentado de los labios dejándolos de un tono neutro o rosita, hay diferentes tonos para elegir el que mejor se adapte a ti.
Si no tienes ninguno de estos productos a mano, puedes recurrir a un corrector que suelen tener un tono beige y aplicarte muy poca cantidad, lo justo para matar la pigmentación, el problema de este "truco" es que el corrector puede resecarte los labios y lo que buscamos es todo lo contrario, unos labios bien hidratados y jugosos.

2- Aplicar una prebase, alisadora y preparadora para dar un plus de hidratación y que el gloss dure más, un ejemplo de ello sería Prep+Prime de MAC " Acondicionador de labios sin color para usar antes del labial. Hidrata, suaviza y refina los labios.
Consigue un mejor acabado y mayor duración del maquillaje de labios. Cómodo formato en stick."
- Hacerse con un buen pincel labial : Los hay de varios tipos, yo personalmente tengo 2, uno de Harlow (mi preferido) y otro de Bobbi Brown (más grueso).





Ref. 104 Marta Labios.Pincel pelo de marta 4 mm, cortado en forma de lengua.Ideal para definir la línea de sombras y difuminar el lápiz de ojos. También puede perfilar labios

Bobbi Brown Retractable Lip Brush



El siguiente paso es ayudarnos de un perfilador labial, para corregir la forma de nuestros labios si así lo queremos y para hacer de barrera para que el labial o el gloss no traspasen la barrera más allá de los labios.

Y por último procederemos a la aplicación del labial o del gloss, debemos coger un poco de producto con el pincel (no aplicar el producto directamente sobre los labios) y maquillar los labios dando suaves golpecitos con el pincel impregnado de producto, para que penetre bien y se fije mejor. Como colofón final, si hemos utilizado una barra de labios podemos poner un poco de gloss encima de la barra para ayudar a fijarla y si ponemos gloss solo en la mitad superior y en la mitad inferior del labio conseguiremos un efecto óptico de labios más gruesos, voluminosos y jugosos.

Espero haberos ayudado chicas, todas sabemos los pasos que hay que seguir pero a la hora de la verdad y con las prisas se nos olvidan la mitad;-p

Os dejo unas fotos del curso al que asistí en People&Makeup en Barcelona (y así de paso me veis la cara jeje)


1 comentario:

  1. Hola Kitty solo queria darte la enhorabuena por el blog tan completo que tienes, muchisimas gracias por todo la informacion que incluyes y bueno espero que lo vayas actualizando porque es un gran trabajo.

    Un abrazo. Winchin Sailor

    ResponderEliminar