sábado, 30 de mayo de 2009

Jabón de Glicerina paso a paso



Este es un jabón de elaboración fácil, rápida y creativa.

Material Necesario :

- Pastillas o glicerina en barra
-Aceites nutritivos (germen de trigo, rosa mosqueta, almendras dulces,etc)
- Aromas / aceites esenciales
- Colorante
- Molde

Elaboración (como vereis no tiene misterio)

- Verter la glicerina a trozos en un recipiente para el microondas.
- Poner el recipiente en el microondas , controlando el tiempo hasta que la glicerina se derrita (ojo! que la glicerina se derrita, no que hierva ya que perdería sus propiedades)
- Retirar el recipiente del microondas
- Verter a la glicerina líquida 1 cucharadita de aceites nutritivos para enriquecer el jabón y que no reseque la piel ( solo una cucharadita ya que si nos pasamos de proporción el jabón no cuajará, no se secará)
- Añadimos unas gotas de nuestro aceite esencial o aroma preferido
- Añadimos media cucharadita de café de colorante
-Removemos todo muy bien
- Vertemos el contenido en el molde
- Esperamos unas horas a que se seque y.....ya está listo para usar!

*******Este jabón tiene muchas posibilidades a nivel decorativo, puedes poner dentro de él lo que se te ocurra, una figurita, esponja natural, copos de avena,trozos de otro jabón, flores,etc ya que la glicerina al ser transparente deja entrever su interior *******



7 comentarios:

  1. que blog tan interesante, ¡me encanta! lástima que soy nula para esto (y eso que lo he intentado... pero imposible) me conformaré con leer tus recetas, ver las fotitos e imaginarme lo rico que huelan tus jaboncitos. ;-)

    ResponderEliminar
  2. Queda precioso!! Tienes un blog genial :)

    ResponderEliminar
  3. Hola neni!!

    Yo quiero uno como este lila!! Me encanta!! Ya sabes, ponte manos a la obra y me haces un regalito!!!!

    Besitosss

    ResponderEliminar
  4. mira una pegunta sabes que estoy por entrar en el negocio ese de los jabones ... pero tengo una super duda uno se puede bañar con esos jabones ...? o sea se pueden usar..? o es solo para decoracion...

    ResponderEliminar
  5. claro que se pueden usar ;-) los puedes hacer como quieras, lo que pasa que los de glicerina tienden a resecar la piel y se suelen utilizar como jabón de manos o decorativos y los de sosa son más cremosos y son los que normalmente se emplean para bañarse con ellos, pero siempre dependerá de los ingredientes que utilices y que sea un jabón equilibrado.

    ResponderEliminar
  6. hola ! yo tengo una duda.. por què cuando pongo a calentar a baño marìa la glicerina, me queda siempre una pasta blanca y nunca liquida? y eso que la corto en hebras. me gustaria que me den una mano. gracias

    ResponderEliminar
  7. Hola buenas tardes.... estoy encantada con ese jabon moradito pero me encantaria saber ke es lo k lleva dentro.. k son esos como rollitos?? ojala me puedas decir..

    Muchas gracias :)

    ResponderEliminar