miércoles, 29 de julio de 2009

Maquillaje Mineral - Mineral Makeup




Hoy os voy a hablar sobre el maquillaje mineral, es un producto bastante desconocido en España y acerca del cual hay muchas dudas, en esta entrada intentaré resolverlas todas pero si quedan dudas sin contestar agradeceré que me lo comenteis y os responderé lo antes posible ;-)


La principal diferencia del maquillaje mineral frente a los maquillajes a los que estamos acostumbradas es claramente su naturalidad, su composición básicamente son minerales y pigmentos puros, por esta razón no hay riesgo de reacciones indeseadas en nuestra piel ya que no contiene aditivos, conservantes, almidón y otras sustancias químicas que dotan a los diferentes maquillajes de perfume, textura, color,etc para hacerlos más apetecibles. En definitiva, el maquillaje mineral deja que tu piel respire. Y por si esto fuera poco el maquillaje mineral contiene protección solar natural que ofrece un extra de protección cuando te expones al sol.

Por supuesto no es comedogénico y es oil-free(carece de aceites) y su presentación normalmente es en forma de polvos sueltos.


Yo hace un año era muy reacia a este tipo de maquillaje, hasta que decidí probar ya que en numerosas webs de EEUU ofrecen kits gratuitos de muestras en los que solo pagas los gastos de envío (3euros) y por probar tampoco se pierde nada!


Me llegó al cabo de 1 semana-10 días y como puedes escoger entre 3 bases normalmente, es difícil que alguna no se adapte a ti además una ventaja del maquillaje mineral es que puedes mezclar diferentes tonalidades hasta conseguir la tuya sin ningún tipo de problema. Bueno, que decir, que desde que me llegó el kit de muestras, no he parado, soy adicta al maquillaje mineral!


Ventajas :


- Natural

- Deja que respire y transpire la piel

- Máxima Duración

- Se pueden mezclar diferentes tonos hasta conseguir el que se adapte a ti


Personalmente mis bases y brochas preferidas son las de EveryDay Minerals y de Coastal Scents me quedo con los ojos cerrados con su paleta Neutral (una de mis mejores inversiones sin lugar a dudas).

Consejos :

A la hora de elegir la base tendremos que saber qué textura y que familia nos pueden ir mejor segñun nuestro tipo de piel, con esto me refiero a que las bases están agrupadas por términos como : warm, beige, olive, etc esto no es más que los subtonos/pigmentos que predominan en estas bases, te tienes que preguntar "Cómo es mi piel?" es amarillenta?más bien rosada? tono melocotón? beige/neutra? soy más bien morenita? clara? y según tus respuestas te decantarás por una familia u otra, no te preocupes porque las descripciones en la web suelen ser bastante exactas ;-) después de haber elegido familia debemos elegir acabado, es decir, si queremos que la base sea mate (pieles grasas), semi-mate(pieles mixtas), intensive (mayor cobertura), original glow (da un toque de luz al acabado). Si teneis dudas al adquirir vuestro kit de muestras gratuito hacérmelo saber que os ayudaré en la medida de lo posible.

Mis preferidos son :

- Base de EDM (EveryDay Minerals) de la familia WARM el tono Medium Beige Summer en acabado Semi-Mate (tengo l piel mixta)





-Polvos de sol de EDM - Bronzers (los mejores que he probado, ni terracota de guerlain ni nada, me quedo con estos de cabeza)


-Brocha Long Handled Kabuki(para aplicar la base) y Angled (para aplicar el colorete o polvos de sol) ambas de EDM





- Paleta Neutral de Coastal Scents, 28 colores duraderos, buena pigmentación y muy ponibles, con esta paleta se pueden conseguir desde looks nude hasta sofisticados looks de noche, es perfecta.



Conseguir kit gratuito de iniciación al maquillaje mineral de EDM

Aquí os dejo una selección de webs de confianza donde podreis haceros con vuestro kit de maquillaje mineral (además de bases, coloretes, polvos de sol, polvos sueltos, también podreis encontrar una selección de pigmentos, sombras de ojos, brochas, bálsamos labiales, eyeliners e incluso kits para poder formularos vuestro propio maquillaje mineral)

EveryDay Minerals ( enlace directo al kit de muestras gratis)

Signature Minerals ( enlace directo al kit de muestras gratis)

Coastal Scents

Ocean Mist Cosmetics

Elegant Minerals

Pure Luxe Cosmetics


Ya sabeis, cualquier duda o si necesitais ayuda para hacer los pedidos, no dudeis en preguntarme ;-)

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo nunca he probado nada de maquillaje mineral, asi que gracias por explicarlo todo también en esta entrada :)

    Me ha gustado mucho tu blog así que te sigo, yo también llevo uno de maquillaje y demás por si quieres pasarte.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. uy pues me paso ahora mismo a "cotillearte" el blog jiji acabo de actualizar la entrada con webs fiables para comprar maquillaje mineral pero para iniciarte en este mundillo yo te recomiendo que te pidas el kit gratis de Every Day Minerals (tienes que pagar solo 3 euros de gastos de envío) y puedes elegir 3 bases, 1 colorete y 1 corrector ;-) si te lanzas y necesitas ayuda para pedir el kit o tienes alguna duda con los tonos etc dimelo y te lo explico más a fondo e intento asesorarte ok wapi? Besitos y gracias por seguirme ayyyysssss que acabo de empezar como aquel que dice y me hacen mucha ilu los comentarios ;-p

    ResponderEliminar
  3. A mí me gusta muchísimo el acabado de los maquillajes minerales. Todas las firmas están ya metidas de lleno en el tema y dentro de nada, no habrá maquillaje que no sea mineral.
    Muy buen post.
    Besitos

    Inma

    ResponderEliminar
  4. yo desde que lo probé se ha convertido en1must para mi,me encanta su acabado y su duración;-) Lo de que casi todas las marcas están inmersas en esto de el maquillaje mineral no es del todo cierto,las grandes marcas están sacando al mercado1tipo de maquillaje que contiene minerales y mil aditivos más por lo que no es 100%natural,se han sumado al carro de la moda pero a su manera,elaborando maquillajes denominados minerales que en realidad no lo son,solo en su esencia y con esto me refiero a casas tan reconocidas como Mac,L'oreal o Clinique entre otras.Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, no sé si habrás probado el maquillaje de Origins, es 100% mineral y tiene unos colores de sombras variados y súper bonitos. Me parece que en España es una marca poco conocida, porque me ha extrañado que no la mencionaras y tampoco la he visto en las perfumerías grandes. También tienen tratamiento orgánico y todo eso.

    ResponderEliminar