miércoles, 29 de julio de 2009

Tips para un maquillaje perfecto - Makeup Tips


¿Cómo escoger la base de maquillaje?

Para escoger la base de maquillaje hay 3 pasos a seguir :

- Saber qué tipo de piel tienes (seca, mixta, grasa)

- Probar el tono de la base en la zona de la mandíbula, preferentemente con luz natural

- Nunca elegir tonos más oscuros que el de tu piel

Para escoger la base de maquillaje es muy importante saber qué tipo de piel es la nuestra para poder elegir según la formulación y según la textura ya que hay miles en el mercado, nuestros consejos son :


- Piel seca : Base en formato fluido/líquido quedan muy naturales y ofrecen una cobertura media,son buenas para la piel seca debido a su alto contenido humectante.También están indicadas las bases en formato crema (en barra o compacto) que ofrecen una óptima cobertura sin inperfecciones.



Busca cremas que en su formulación contengan hidratante para sentir la piel más confortable y a la vez para un acabado suave.





-Piel mixta : Este tipo de piel acepta casi todas las texturas del mercado (mousse, compacto, polvo) huye de los maquillajes que contengan aceites minerales en su formulación ya que lo que queremos evitar son los brillos en la zona T y estos aceites harán que tu piel reluzca cual bombilla. Con este tipo de piel no hay mayor problema que elgir la textura que más nos guste a cada una de nosotras y con la que más confortable sintamos nuestra piel excepto la base líquida que es más indicada para piel seca. Sobretodo que el maquillaje sea "Oil-free".




-Piel grasa : Para este tipo de piel están recomendadas las bases en formato polvo o crema-polvo. La base en polvo se presenta como polvo suelto o como polvo compacto.Estas bases combinan la suavidad y la cobertura perfecta de una crema con la sequedad y la fijación del polvo. Los polvos se suelen utilizar para matificar y reducir los brillos o evitarlos. Busca siempre bases "oil-free" y fórmulas matificantes.

Una excelente opción para el tipo de piel grasa es el maquillaje mineral.



¿Es necesario aplicar polvos sobre la base de maquillaje?

El polvo da un aspecto aterciopelado al rostro, además sirve para matificar esos antiestéticos brillos que nos aparecen a lo largo del día. El uso de ellos o no es una elección personal.


¿Se debe extender el maquillaje de fondo con los dedos o con una esponja?

Depende de la textura de la base de maquillaje y de la técnica que mejor le vaya a cada una.


- Esponja :

Queda un maquillaje muy natural y difumina muy bien el maquillaje, en contraposición diré que la esponja absorve mucho producto y no es muy higiénica.


- Pincel : Labase se funde con tu piel y permite trabajarla perfectamente, da un aspecto natural, en contraposición con el uso de la brocha te sueles aplicar más producto del necesario.



- Brocha : Sobretodo indicada para la aplicación de bases de maquillaje en polvo. Permite una excelente cobertura.




- Con los dedos : Te permite una aplicación rápida, cómoda y fácil.




¿Se debe aplicar en toda la cara?

Sí, si utilizas una base de maquillaje debes extenderla por todo el rostro para unificar el tono, que quede todo el rostro uniforme, además se aconseja aplicarla también por la parte del cuello para evitar el antiestético corte entre el rostro y el cuello.


¿Cuando aplicar el corrector de ojeras, antes o después de la base maquillante?

Hay diferentes técnicas:

- Aplicar en primer lugar el corrector y después la base, OJO! si usamos esta técnica tendremos que ir con cuidado de no arrastrar el corrector al aplicar la base encima.

- Aplicar primero la base y después el corrector. Hay que tener en cuenta que una vez aplicada la base el corrector no debe destacar ya que está indicado para "camuflar".

- Mezclar la base con el corrector.


¿Por qué es malo dormir sin desmaquillarse?

Porque el maquillaje impide la libre oxigenación y sobrecarga la piel de las impurezas que se han adherido al maquillaje durante todo el día. Además la piel se regenera durante la noche.



¿Los maquillajes con ingredientes de tratamiento sustituyen a la crema hidratante diaria?

Aunque los maquillajes aporten propiedades de tratamiento, no lo sustituyen, debes aplicar tu tratamiento y después el maquillaje.


¿Protege el maquillaje de la polución y el sol?

Sí, protegen contra la polución ya que actuán como una barrera física pero no todos protegen del sol solamente las formulaciones que indican especificamente que contienen SPF (Factor de Protección Solar).


¿Hay un límite de tiempo para llevar un maquillaje?

No existe límite, lo único que hay son fórmulas de larga duración.


¿Se puede retocar el maquillaje a lo largo del día?

Por supuesto, puedes aplicar unos polvos sueltos o compactos encima de tu maquillaje para matificar, reducir brillos o simplemente para retocar tu maquillaje y que sevea aterciopelado.


¿Como aplicar los polvos para que no se note el vello facial?

El truco es aplicarlo con brocha en dirección contraria al nacimiento del vello, realizando movimientos circulares y en pequeñas cantidades a

la vez.

¿Como consigo que dure más tiempo?

Para que el maquillaje se mantenga inalterable el secreto es una buena base, en este caso tu piel, antes de aplicar el maquillaje la piel debe estar perfectamente limpia, tonificada e hidratada, después procedemos a aplicar el maquillaje y un truco para fijarlo y que dure más es vaporizar a unos centímetros del rostro agua termal o en su defecto agua mineral o del grifo.

10 comentarios:

  1. una entrada super practica!!! Me ha encantado!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias wapi :-) si tienes cualquier duda házmelo saber!

    ResponderEliminar
  3. Hola, te comento que yo estoy estudiando maquillaje y con respecto a la esponja la podes humedecer con agua para que no absorba tanto maquillaje, solo se mancha la parte que uses para esparcir la base y no se chupa, porque claro, es una esponja y absorbe lo liquido. Igualmente se debe mojar la brocha para extender la base para que no quede toda en el pincel y ademas, sirve para que el pincel deslize mejor sobre la piel.
    Besos!!!

    Agustina =)

    ResponderEliminar
  4. Excelente post! una entrada maravillosa!!!
    saludos!

    ResponderEliminar
  5. hola, estoy buscando una base para maquillaje q sea efectiva, me recomendaron affinitone, lo nuevo de www.maybelline.com.mx
    lo conocen?
    saludos

    ResponderEliminar
  6. el maquillaje de lancome realmente es bueno para la piel grasa

    ResponderEliminar
  7. mi problema es el siguiente
    me limpio mi cara con tratamientos exfoliantes porque es muy grasosa , se me pone asi especialmente en la zona de la nariz, pues ya queda lista bien limpia lo mas fresca y a la hora que aplico las bases en la zona de la nariz me queda cm si me hubiera caido polvito, y no entiendo que pasara, si es la base, la almohadita o que podra ser que hago???

    ResponderEliminar
  8. Muy buenas estas preguntas y las respuestas aun mejor, yo que sufro de piel grasa, estoy totalmente de acuerdo con el tip que diste, es importante siempre leer que la base diga "oil-free" para que no se te ponga brillosa la cara, además como recomendación, un día de estos fue a una tienda donde venden maquillaje y había "blush" mineral, excelente para tu cara, y siempre trata de usar polvos sueltos si tienes muchos problemas con las alergias y/o acné.

    ResponderEliminar
  9. unos tips super en especial para las chavas que apenas nos empesamos a maquillar ;)

    ResponderEliminar